domingo, 3 de julio de 2011

Ituzaingó se prepara para el gran evento ...


La Edición Nº 16 del Concurso Integración de Pesca del
Surubí con Devolución se desarrollará del 7 al 10 de julio
en la ciudad “Capital de la Energía”, y la expectativa crece en forma exponencial en toda la región Litoral.

Pescadores de todo el MERCOSUR ya han confirmado su participación, seducidos por los más de 150 mil pesos en premios.

A poco menos de veinte días para inicio del fiesta, las actividades de promoción se intensifican de gran forma, y la ciudad de Ituzaingó -al norte de Corrientes- se alista para recibir a miles de pescadores y turistas, ya que es considera un destino por excelencia, y siendo esta cita el preámbulo ideal para las vacaciones de invierno 2011.

Además las buenas condiciones del río hacen que el pique en la zona sea el ideal lográndose capturas, en los últimos días, de piezas de Surubí que superaban los 40 Kgs.

Ituzaingó se encuentra a 230 km al norte de la ciudad de Corrientes y a 90 km de Posadas (Misiones) y, en estos últimos años, sólidas políticas municipales en turismo la han catapultado como un destino extraordinario que recibe a visitantes de todo el mundo.

A sus más de 40 km de playas y su exuberante belleza natural, le han adicionado grandes inversiones en hotelería, gastronomía y planificación urbana, transformando a la actividad turística como una de las principales de la región.

El 16º Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución se realizará del 7 al 10 julio.

Contará entre otras actividades, con una muestra comercial y de servicios imponente –la Expo Ituzaingo-, un Torneo de Pesca de Costa (el día sábado 09/07) y el esperado Torneo de Pesca Embarcado para el día domingo 10/09.

Justamente para la competencia embarcada se espera el arribo de más de 280 embarcaciones de toda Argentina, Paraguay y Brasil, quienes irán en búsqueda del “toro del Paraná” desde las primeras horas del día, para luego por la tarde regresar de las zonas de pesca para esperar a la noche, donde se desarrollará la espectacular Cena Show Entrega de Premios.

Vale mencionar que la fiscalización del torneo está a cargo de la Federación Correntina de Pesca.


INSCRIPCION

La inscripción para el Torneo Embarcado de Pesca del Surubí tiene un costo de $ 650.- por equipo de tres pescadores (puede participar un cuarto integrante como timonel). Para aquellos que se inscriban antes del 30 de junio se les bonificará $ 50. -


PREMIOS

La Comisión Permanente de Pesca Municipal ha informado que serán más de 0 mil pesos lo invertido en premios para los pescadores ganadores. Se destacan un Automóvil 0 Km que será sorteado entre todos los participantes en la cena show.

Para quienes tengan la suerte de pescar se estipulan la siguiente grilla de premios:

Por pieza mayor:

- 1º Premio: Una lancha “Dorado 480” con motor 40 HP.

- 2º Premio: Una lancha “Dorado 120” con motor 30 HP.

- 3º Premio: Una lancha con motor.

- Del 4 al 10º Premio habrá artículos de pesca y camping, DVD.

Por equipos:

- 1º Premio: Tres motores fuera de borda.

- 2º Premio: Tres motores fuera de borda.

- 3º Premio: Tres motores fuera de borda.

- Del 4 al 10º Premio habrá artículos de pesca y camping

Premios especiales:

A la Dama Mejor Clasificada, al mejor Guía Local y al Equipo Mejor Clasificado de más de 200 Km.

PARA MAYOR INFOMACIÓN

A la ciudad de Ituzaingó se puede llegar por vía terrestre en micros de corta y larga distancia, líneas directas Buenos Aires-Ituzaingó, también posee destinos directos a otras provincias como Tucumán, Córdoba y Santa Fe, y una frecuencia importante de líneas que unen Posadas-Ituzaingó-Corrientes.

La estación Terminal es de estructura edilicia moderna, en ella se encuentran diversas estaciones de taxis y remises.

El aeropuerto más cercano es "Gral. San Martín" y se encuentra a 90 Km. en la ciudad de Posadas, Misiones.

La organización habilitó una oficina permanente de informes en la sede del Centro Cultural Municipal. Los interesados en participar deberán comunicarse al teléfono 03786–425350 en el horario de 8:30 a 13 hs y de 17 a 22 hs. o por Email a pescasurubi@yahoo.com.ar / turismo_itu06@yahoo.com.ar

Fuente: extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?