martes, 12 de julio de 2011

La pesca deportiva y el turismo religioso, los más convocantes del primer fin de semana de vacaciones


Ituzaingó e Itatí tomaron la delantera en la apertura de temporada invernal, con el ciento por ciento de hotelería ocupada. También hubo buenos niveles de afluencia en la capital, Mercedes e Itá Ibaté. El Torneo Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó y la previa de las celebraciones en Itatí por un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Morena, fueron el fin de semana estandartes de afluencia turística en este primer fin de semana de las vacaciones de invierno, con el ciento por ciento de hotelería ocupada.

La información surge de un informe elaborado por el Área de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, de acuerdo a datos suministrados por los distintos municipios.

Con hotelerías colmadas y gran interés por las actividades que estos acontecimientos conllevan, los Corredores Alto Paraná y Gran Corrientes encabezaron la demanda hotelera con visitantes de distintas provincias del Litoral, del Centro y de Cuyo, y del extranjero como Brasil y Paraguay.

Ituzaingó, más conocida como la Capital de la Energía, convocó el sábado y domingo a cientos de amantes de la pesca deportiva para la edición de la 16ª edición del certamen pesquero con devolución.

Sobre un total de 1092 plazas y un promedio de reservas del 35%, la ocupación resultó total. Los visitantes relevados provinieron sobre todo de distintos puntos de Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, y del Brasil.

Itatí, punta del turismo religioso en el Corredor Gran Corrientes y con una plaza hotelera de 813 plazas, vio totalmente superada sus expectativas con un ciento por ciento de ocupación, aún cuando la reserva fue de un 95 %.

Con otros atractivos como el turismo rural y la pesca deportiva, los turistas en su mayoría fueron procedentes de Chaco, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La capital correntina tampoco fue ajena al paso y estadía de turistas, ya que sobre una capacidad de 2167 camas la ocupación real fue del 85% de las cuales un 60% eran de reservas, donde los posibles productos turísticos motivadores pudieron ser el turismo religioso, la pesca, o lo histórico-cultural.

En Paso de la Patria , sobre un total de 1406 plazas la ocupación fue del 20%, de las cuales la mitad fueron por reservas. Empedrado, con 403 camas disponibles, tuvo una ocupación del 40%, de las cuales el 35% fueron reservas.

En Itá Ibaté, cercana a Ituzaingó, y con el atractivo de la pesca, tuvo una afluencia turística que fue del 50%, y de las cuales la mitad también fueron por reserva previa.

En el Corredor Aventura y Ecoturismo, la asistencia de visitantes fue media. En la Colonia Carlos Pellegrini, hubo un 45% de capacidad hotelera ocupada sobre 350 palzas disponibles, y de las cuales el 35% fueron reservas.

En Mercedes, en cambio, fueron ocupadas el 90% de las plazas disponibles y de las cuales el 70% fueron por reservas. Estas dos zonas, con mucho turismo de aventura y religioso, convocó visitantes de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y hasta Neuquén.

En el Corredor Sur Correntino, puntualmente haciendo foco en Monte Caseros, la afluencia de visitantes no fue considerable, ya que apenas se ocuparon un 10% de las 266 plazas disponibles, y el 35% fue por reservas.

Con los productos de pesca deportiva y turismo rural, los visitantes se hospedaron en general por una noche y eran provenientes de Santa Fe y Buenos Aires.

Por último, el Corredor Jesuítico-Guaraní, con Santo Tomé como referente, tuvo una convocatoria de 55% de visitantes sobre una plaza de 437 camas, de las cuales el 30% fueron por reserva.
Con el atractivo histórico-cultural, los visitantes procedían en su mayoría de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Brasil y Uruguay.

Fuente: corrienteshoy.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?