sábado, 23 de junio de 2012

Estado del Pique en diversos ámbitos


 Horacio Pascuariello, 
 desde Crónica Pesca nos trae 
un resúmen del estado del pique actualizado 


RIOS

Guazu. informe de www.semanariopescador.com.ar el día sábado con un fuerte viento sudeste, muy complicado por la marejada, recorrimos el juncal largo del muelle del Helgue, frente al ex camping club de la isla, con capturas de pejerreyes de entre los 25 y 38 centímetros, las capturas se dieron en principio en brazoladas cortas a no mas de 20 centímetros y se profundizo el pique al correr la jornada. El día domingo día del padre el tiempo no acompaño para nada .De costa el día sábado con una fuerte sudestada hubo muelles en donde se pesco mejor que en otros, claro esta que los que tenían el viento en contra fueron los más complicados. Pero en líneas generales el pejerrey ya esta en la zona de muelles del Guazú solo hay que dar con el día y el lugar. 

Isla Botija Muy pocos ejemplares de pejerrey este fin de semana por esta zona, el sábado reino el viento sudeste y el domingo el tiempo fue para el olvido. 

Pasaje Talavera Buscando el reparo del viento después de mediodía, navegamos hasta alli donde nos anclamos casi pegados a los juncales, nos sorprendimos al encontrar el pique de pejerreyes pero en brazoladas a una profundidad que variaba entre los sesenta y ochenta centímetros, donde también dimos con sardinas, no registrando piques en las brazoladas comunes a estos lugares de entre los quince y veinticinco centímetros, sugerencia no deje de probar abajo.

Isla La Paloma Fin de semana muy complicado por vientos y también por lluvias y lloviznas intermitentes, donde el pique se mantuvo muy remiso. 

Rio Gutierrez El día sábado los piques de pejerreyes se dieron casi en la salida con el rió Uruguay al reparo del fuerte viento sudeste, con portes promedios de entre los 30 y 40 centímetros, el día domingo ninguno de nuestros amigos y colaboradores visito la zona.

Desaguadero Del Gutierrez se puede seguir intentando una buena variada de piel y capturas esporádicas de pejerreyes de porte muy entremezclados. 

Parana Bravo Fin de semana complicadísimo por esta zona el sábado por la sudestada no pudimos llegar y el domingo las lluvias intermitentes hicieron que nadie se aventurara a pescar en la zona.

Las Palmas Zarate Campana Desde hace un par de semanas venimos recomendando la panza de la burra para la pesca del pejerrey al igual que el juncal largo desde el kilómetro 104 al 10, como así también para los que pescan de costa la playita de arena atrás del barco hotel Don Carlos del Camping las tejas y es ahí donde nuestro amigo Di Mario el sábado obtuvo con la sudestada 25 pejerreyes de excelentes portes, agradeciéndonos por el informe semanal. 

Doradito Por esta zona el sábado realizamos un par de gareteadas complicadas por el viento y sin respuestas efectivas de piques.

Arroyo Brazo Largo El fin de semana mas precisamente el sábado se lograron buenas capturas de pejerreyes en el brazo largo, el que esta al reparo de los vientos.

Cuenca del Salado , Desde el pesquero Don Eduardo nos comentan que hay buen pique de variada, con carpas chicas,bagres y algunas boguitas.El Pejerrey está poco activo, el pique no es constante, pero trabajando se logra bien la cuota, con lineas muy livianas y mojarras chicas de carnada.Los que se aguantaron el frío hicieron buena cosecha, 20/25 piezas por caña con algunos de mas de 35 cms.Hay que buscarlos a la altura de los cables de alta tensión o donde hay remansos. Esta entrando mucho agua por el Salado.


Reconquista . Informe de Hugo Manzur . está mejorando, buena variada de fondo, amarillos moncholos y Patíes. Lo que si asusta es el agua como viene, en 48 horas el Canal Andresito creció 2.metros sobre el nivel y el Iguazú más de 3, seguro que despues de la crecida van a rebalsar los canales y arroyos por ende será muy rica la pesca

Concepción del Uruguay .Informe del Club Pira Guazu . el río repuntó el agua está un poco turbia levantó el pique de variada por suerte se vino el amarillo con la sudestada de los días anteriores bagre blanco y picudo tambien presente el dorado muy esporádico y en tamaño chico con carnada alguna que otra boga chica pati y surubí de poco porte pero presente en algunas zonas del río

Florencia Santa Fe . Marcelo Rouvier nos comenta que el Rio esta creciento muy rapido, pero el agua esta excelente y los dorados tambien pero lo mas destacado son los grandes surubies con señuelo


Posadas Misiones , informe del Club Pira Pita . con los primeros fríos se intensifico el pique de las bogas y la curiosidad es que están saliendo muchos pejerreyes de la variedad junqueros aunque parezca mentira,.Saludos a todos Adolfo Gonzales Chas

Bella Vista . Hugo Viccini , atravez del facebook nos conto la buena pesca que se esta dando en la zona a pesar del rio en creciente , el pique de dorados esta a la orden del dia con portes que sorprenden . Mejor con carnada .

Esquina . Daniel Salinas nos comenta que Entro mucho sabalo y boga desde la semana pasada ,el dorado que lo sigue de cerca esta picando muy bien en la zona , se dan portes desde los 3 hasta los 8 kilos .

Puerto Aragon . Valentin Bonadeo nos dice que en los raigones sobre el brazo del rio coronda que se encuentra a 47 km del Parana yendo por el Paranasito desde Puerto Aragon hay un execelente pesquero de variada en especial de bagres amarillos .

Ita Ibate . informe de las Cabañas El Caraya . la subida del nivel de agua esta mejorando el pique no esta turbia asi que ya permite la pesca de Pacues y Pira Pitas , seguramente para el fin de semana se nota la actividad de los surubies .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?