sábado, 2 de junio de 2012

Saber elegir el plomo


 A cada tipo de fondo corresponde un modelo 
 de plomo, con características propias 

Cuando se pesca de fondo en la costa del mar, cualquiera sea la técnica empleada, recogiendo o a la espera, es necesario mantener los anzuelos bien posicionados en el fondo y los cebos o carnadas colocados sobre ellos.

Es preciso, sobre todo cuando se pesca a la espera, que se mantengan en el mismo sitio; cuando la carnada y los anzuelos se mueven de su sitio, se corre el riesgo de no pescar nada, ya que muy a menudo, se enredan.

Los fondos del mar sobre los que se pesca pueden ser de distinta consistencia: de arena fina; de arena entre bancos de rocas; recubiertos de algas; de piedra; rocosos y finalmente una combinación de algunos de ellos.

A cada tipo de fondo corresponde un modelo de plomo, con características propias. Las formas de los plomos varían también en función de que haya o no corriente y de su fuerza.

Por ello es necesario que cada pescador conozca suficientes modelos de plomos para poder pescar en las mejores condiciones en cualquier punto de la costa, sea cual sea el tipo de fondo.


Varios tipos

Hay varios tipos de plomos básicos. El plomo pirámide es el ideal para la pesca de orilla sobre fondo de arena, a condición de que no haya corrientes transversales sobre la playa.

El plomo de gancho o araña, es bueno para la pesca de orilla sobre fondo de arena o grava. Su cualidad principal es la de sujetarse bien al fondo, incluso con corrientes sostenidas.

El plomo de palangre o "lágrima" muy parecido a la variedad de plomo tipo "pirulo", permite pescar en fondos con algas, ya que su forma hace que éstas pasen y no se enganchen.

El plomo de estrella es excelente para playas de arena.

Fuente: Diario El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?