sábado, 2 de junio de 2012

Senadores buscarán reflotar la ley de pesca en Entre Rios


 Senadores provinciales buscarán reflotar 
 el proyecto de la ley de pesca, informaron a AIM 
 desde la Legislatura de Entre Ríos 



Asimismo, analizarán una modificatoria que se aprobó en 2010 en Diputados que “no es lo mismo que se trabaja en la Cámara alta”, aclaró una fuente inobjetable del cuerpo.

En diálogo con esta Agencia, una fuente de información de la Legislatura provincial confirmó que retomarán el debate sobre la ley de pesca en el Senado. Además, aclaró que se verá una modificatoria a la norma vigente que se trató en Diputados y que “no es lo mismos que se trabaja en la Cámara alta”.

En septiembre de 2009, la Cámara de Diputados provincial dio media sanción al proyecto de ley de Pesca, que reemplazará a la ley 4892 de más de 30 años de antigüedad y responde a pedidos de pescadores, entre los que se encuentran trabajadores de Victoria y Gualeguaychú que, mediante notas, acercaron sus posiciones a la comisión.

“Queremos ver esa norma con los diputados en conjunto, porque si hay que meter modificaciones, las haremos en conjunto y buscaremos el acuerdo para que, cuando vuelva a Senadores sepamos de qué se trata y salga rápido”, expresó.

Sin embargo, en mayo de 2010, un nuevo proyecto de ley de pesca fue presentado a la Cámara de Diputados provincial, cuyos puntos más importantes de la iniciativa eran puertos de fiscalización y el tema impositivo. Esta iniciativa se sancionó el año pasado y pasó para su tratamiento en el Senado.
 

Fuente: AIM Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?