viernes, 29 de junio de 2012

Un día en Ita Ibate


 La suave y tibia geografía de esta zona del litoral 
 plena de playas y naturaleza esconde en sus 
 transparentes aguas una riquisima 
 variedad de especies. Un lugar imperdible 
 para disfrutar en la provincia de Corrientes 



Describir Ita Ibate nos llevaría a combinar los mas variados adjetivos pero nunca alcanzaríamos a transmitirles la sensación de disfrutarla y caminar por sus costas.

Cada atardecer compite con el amanecer siguiente y durante el invierno el sol siempre esta presente y nos regala una primavera eterna. Si a todo esto le sumamos las virtudes del Rió Paraná la tentación de visitarla es completa y mucho mas si te gusta la pesca . 

Allí los Dorados y Surubíes tienen un hábitat muy cómodo entre sus veriles y aficionados de toda la Argentina se acercan a buscarlos. Este es el caso de Hugo y Norma quienes procedentes de Comodoro Rivadavia no dudan en hacerse una escapada a esta localidad Correntina en busca de descanso y pesca deportiva cada vez que pueden.

Por suerte se encontraron con condiciones climaticas y de nivel del rio muy favorables lo cual los ayudo en la captura del escurridizo Pacú. La carnada fueron frutas y el clasico fruto del Inga que combinados con equipos livianos hicieron un combo muy deportivo . 

También otra especie se hizo presente en esa jornada , el Salmón de Rió o Pira Pita, este pariente cercano del Dorado dio muchas satisfacciones al capturarlo con artificiales.

Los señuelos de cualquier color fueron tentadores para este pez debido a la claridad del agua .Para cerrar recordamos que semanas atrás se realizo un concurso con la participación de mas de 300 pescadores donde se destacó la captura de las bogas de diferentes portes lo cual muestra el abanico de posibilidades que nos ofrece en lo que refiere a pesca deportiva . 

Agradecemos el informe a nuestro amigo Luis Bedoya.

Fuente: Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?