jueves, 7 de junio de 2012

Un torneo muy especial


 Villa Panacito fue escenario del 
 Encuentro de Pesca del Pejerrey para Periodistas, 
 organizado por guías y el municipio 



por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

Con la colaboración de distintos entes locales, todos los medios presentes pudieron disfrutar de una entretenida media jornada de pesca para luego cerrar el festejo con una criollísima buseca, muy bien preparada por agentes de Prefectura, que coronó uno de los eventos por el Día del Periodista.

Estuvieron presentes comunicadores y hombres de prensa especializados en pesca deportiva y turismo de distintos puntos de Argentina, entre los cuales podemos destacar Hombres de Pesca, Viva La Pesca, Al Aire Libre, El Boletín del Pescador, Tiempo de Pesca, Panorama de Pesca, Hablando de Pesca y, por supuesto, Crónica Pesca, que estuvo representado por Eduardo Gonzales, colaborador de esta sección.

La jornada de pesca se extendió desde las 10.30 hasta las 13.30, un poco más de tres horas, tiempo más que suficiente para demostrar las cualidades y potencial de este sensacional pesquero. En esta oportunidad, la convocatoria fue el pejerrey, pero Villa Paranacito nos brinda la posibilidad de pescar todo el año una importante diversidad de especies como dorados, tarariras, bagres de mar, bogas y una completa variada de cuero.

Las embarcaciones llegaron al pesaje con piezas que oscilaban entre los 28 y 42 centímetros, algunas con mordidas de dorados en las aletas. La suerte estuvo del lado del equipo de Daniel Spanavello yGuillermo Masocchi (Hombres de Pesca), segundo fue Julio Lapenta con su “Aquí está el pique”(semanario El Nuevo Cronista de Mercedes) y el tercer puesto fue para Viva La Pesca, con el experimentado Wilmar Merino a la cabeza.

Unas palabras de agradecimiento por parte de la prensa brindó Pablito de Tiempo de Pesca y Wilmar Merino. Este último llamó a concientizar a todas las autoridades presentes, entre las que se destacaba el director de Turismo Alter-nativo de Entre Ríos, Mario Deandrea, y la jefa comunal local, sobre la importancia de preservar el recurso. Festejamos que se lleven adelante este tipo de amistosos encuentros y agradecemos a nuestro amigo Eduardo Gonzales por el informe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?