miércoles, 11 de julio de 2012

Anunciaron tres intensas jornadas para la 49º Fiesta Nacional del Dorado


 Lanzamiento oficial del Gran Concurso 
 que se desarrollará del 17 al 19 de agosto 
 en Paso de la Patria-Corrientes 


En conferencia de prensa llevada a cabo en el salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes se produjo el lanzamiento oficial de la 49ª Fiesta Nacional del Dorado, tradicional evento de pesca deportiva que tendrá como escenario a la villa turística de Paso de la Patria del 17 al 19 de agosto próximo.

De esta forma asistieron la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia; el profesor Oscar García, Intendente de Paso de la Patria; la licenciada Stella Maris Villalba Pelucci, Directora de Turismo Municipal; Vladimir Velazco, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Paso de la Patria; Miguel Alcaráz, Presidente de la Federación Correntina de Pesca y Belén Zayas, Reina Nacional del Dorado.

A través de la Disposición Nº 284/12 la Subsecretaría de Turismo de la Provincia declaró de interés turístico la realización de la presente edición de esta fiesta de pesca deportiva.

En primer término hizo uso de la palabra Inés Presman manifestando su beneplácito de compartir el lanzamiento de este evento de pesca deportiva más importante del país con trascendencia nacional e internacional. Agradeció a la vez la presencia de todos los sectores e instituciones que acompañan a dicha fiesta y a los medios de comunicación.

También explicó los esquemas de promoción para posicionarlo con más solidez abarcando nuevos horizontes. “Sentimos que es la fiesta de pesca deportiva por excelencia de todos los correntinos”, declaró y añadió “días atrás en el encuentro de pesca para periodistas se pudo mostrar todo el potencial turístico”.
En tanto que también acentuó el trabajo mancomunado entre el municipio y el sector privado a través de la Cámara de Turismo, tendiente a garantizar la prestación de servicios de calidad. “Paso de la Patria marca la historia del turismo de Corrientes, la localidad se ha ido desarrollando de la mano de esta actividad”, puntualizó la funcionaria.

El Intendente García a su turno, agradeció al Gobierno Provincial y a la Subsecretaría de Turismo por el acompañamiento y el apoyo en la organización, promoción y difusión; también hizo extensivo a la prensa. Luego mencionó aspectos salientes de la fiesta para la cual se encuentran trabajando con el sector privado y las fuerzas de seguridad, ya que se espera el arribo de entre 60 y 70 mil personas durante estas jornadas.

En cuanto al concurso en sí, el mandatario paseño señaló que se mantendrá la modalidad de pesca con devolución con la posibilidad de que participe toda la familia con un torneo de pesca de costa a concretarse el día viernes 17 de agosto.

En tanto que el concurso de pesca embarcado será el sábado 18 y contará con importantes premios al equipo ganador, y también por sorteo entre todos los pescadores. Se destaca como premio mayor por sorteo un chalet de 50 metros cuadrados y un motor de 40 HP, estimulando de esta forma la participación al torneo y no tanto la competencia. Además los ganadores se llevarán trofeos de cristal de Murano, equipos de pesca y elementos de camping.
La programación del sábado se completará con un festival musical a la vera del río Paraná en el anfiteatro Pinín Palma, escenario de la elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Dorado.

La misma noche en el remozado complejo polideportivo municipal, gracias a un esfuerzo del Gobierno de Corrientes, se llevará a cabo la tradicional cena show de los pescadores con entrega de premios. Para participar se ha fijado una inscripción de $700 hasta el 31 de julio.

Durante las tres jornadas, pescadores y familias podrán desarrollar otras actividades extraordinarias como paseos en lancha, fly boat, vuelos en parapente con motor, cabalgatas guiadas y paseos en cuatriciclos.

Por su parte, Miguel Alcaráz indicó que se trata de un evento pionero y recordó sus inicios hace 49 años cuando la organización estaba a cargo de la Federación Correntina de Pesca, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Paso de la Patria. En lo que refiere al concurso de pesca para esta edición manifestó que nuevamente la FECOPE se ocupará de la fiscalización general.

La Directora de Turismo de Paso de la Patria, al momento de tomar la palabra comentó que la semana anterior se produjo el lanzamiento oficial en Buenos Aires y que luego lo hicieron en Ituzaingó, además agregó que en estos días se promocionará en Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa y Paraguay.

Para finalizar, la actual Reina del Dorado invitó a todos a su fiesta que tendrá lugar del 17 al 19 de agosto en Paso de la Patria. También hizo extensiva a las candidatas a ocupar el cetro quienes deberán tener entre 18 y 25 años e inscribirse en la Dirección de Turismo Municipal (0379 - 4494400).

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?