martes, 24 de julio de 2012

Embalse de Termas de R. Hondo: "Apareció" el Dorado y la contaminación no cesa


 La buena noticia se produjo el fin de semana, 
 en el embalse de Las Termas de Río Hondo. 
 Las bogas y bagres desaparecieron 
 de la desembocadura de los ríos tucumanos 

El Dorado “volvió” a aparecer en el dique El Frontal, en las Termas de Río Hondo, luego de un prolongado “paréntesis”. El 15 de junio pasado comentamos en NOAFishing que hacía un mes y medio que no aparecían los “amarillos” en el embalse santiagueño, y la semana pasada se produjeron algunos piques y capturas que pusieron contentos a los lugareños, especialmente a los guías de pesca.

En el caso del corresponsal de NOA Fishing, Carlos Alvarez(03858/154-40-338), explicó que en la modalidad trolling, con señuelo de media agua y de profundidad, tuvieron al menos cuatro piques por excursión, y al menos tres capturas.

En esta ocasión, se buscó también la pesca variada en la zona de la desembocadura de los ríos tucumanos, de donde “desaparecieron” las bogas, bagres y sábalos, principalmente por la contaminación de las aguas por parte de las industrias tucumanas.

En los piletones del dique, la pesca está “floja” y se circunscribe, principalmente, a bagrecitos, utilizando carnada natural. Esta varía en su efectividad según la que se utilice (tripa de pollo, filet de mojarra, corazón, grillos, etc), pero en general sirven para algunas capturas y pasar una jornada tranquila de pesca.

Fuente: Noa Fishing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?