lunes, 9 de julio de 2012

Gran cierre del Concurso de Pesca del Surubí de Ituzaingó


 Relato del día a día de una  
 Fiesta exirosa y muy concurrida 

Desde el pasado viernes 6 de julio los amantes del deporte del silencio comenzaron a arribar a la localidad de Ituzaingó atraídos por esta actividad que tanto los apasiona y así dar el marco ideal al XVIIº Concurso Integración del Pesca del Surubí.

Llegaron de distintos puntos de Argentina y de la hermana República del Uruguay, así lo reveló el trabajo de encuestas elaborado por el Área de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, organismo que por Disposición Nº 198/12 declaró de interés turístico al evento pesquero.

La jornada en la ciudad capital de la energía continuó el día sábado 7 a las 10:00 con la apertura de la Expo Ituzaingó destacándose la presencia de expositores del rubro artículos regionales, gastronómicos, artesanos y entretenimientos para chicos.

También se instaló la carpa de prensa en la que los periodistas acudían a solicitar su acreditación, los pescadores realizaban su inscripción y se exhibían los premios del concurso. Además de los stands institucionales (Municipalidad de Ituzaingó, Prefectura Naval Argentina, Dirección de Recursos Naturales y Subsecretaría de Turismo).

Precisamente, estos tres últimos organismos compartieron espacio común en la carpa oficial dispuesta por la cartera turística a fin de brindar información orientadas al eje comunicacional “estas vacaciones de invierno viaja por tu provincia”.

El mismo sábado de 12:30 a 17:30 tuvo lugar el concurso de pesca de costa fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca (FECOPE). En la oportunidad participaron 150 pescadores de una misma categoría, de 10 años de edad en adelante y al concluir el certamen se hizo la correspondiente entrega de premios a los ganadores.

Más tarde, a partir de las 21:30 se inició un festival musical en el escenario ubicado en el predio de la Expo Ituzaingó que contó con la actuación de destacados artistas de nuestro medio y donde el público, a pesar de las baja temperatura, aplaudió y acompañó el paso de cada grupo.

Para el domingo 8 y bajo un sol espléndido 343 equipos protagonizaron uno de los torneos de pesca en franco crecimiento, ya que en esta ocasión se superó en un 15% la cantidad de embarcaciones. “Estamos satisfechos por el trabajo realizado y en esta largada se ve reflejado el esfuerzo de este grupo de personas que tuvo a su cargo la organización”, manifestó el Intendente de Ituzaingó Manuel Valdés.

En tanto que Santiago Faisal e Inés Presman, Director de Recursos Naturales y Subsecretaria de Turismo respectivamente, coincidieron en remarcar este crecimiento en cuando a la convocatoria de pescadores. Faisal se refirió a la tarea de control que lleva adelante su área, en particular días antes de cada concurso y el resultado de ello es que se labraron un total de 12 actas a personas que se encontraban en la zona de la cancha de pesca, algo que está prohibido por reglamento.

En tanto, Presman dijo que en cada evento de pesca deportiva la cartera turística marca presencia institucional con un stand para brindar información de las múltiples opciones que cuenta la provincia para disfrutarla a lo largo el año, pero que además se realizan encuestas a pescadores y visitantes en general para determinar niveles de satisfacción de los servicios que contratan en la localidad.

Por su parte, Viviana Mettifogo Secretaria de Turismo de Ituzaingó destacó la labor de la comisión de pesca sin olvidarse de las personas que la acompañan diariamente en la función a su cargo. Consideró además como positiva la promoción que se realiza antes de cada concurso y vaticinó que para la edición 2013 repetirán este éxito.

Durante el arribo de las lanchas, la funcionaria municipal posó para la fotografía con el equipo ganador integrado por pescadores de la provincia de Misiones.

Mientras que en horas de la noche en el complejo polideportivo municipal se produjo la cena show de pescadores donde se entregaron los premios a los ganadores y se compartió un exquisito asado entre los protagonistas, funcionarios y prensa especializada en turismo y pesca deportiva.

Conforme a datos aportados por la Secretaría Municipal de Turismo y teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones de invierno en coincidencia con este fin de semana largo, la ocupación hotelera en la localidad estuvo en un 80%. 

Fuente: Hoy Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?